
El intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, lleva tiempo impulsando una propuesta, la de vender el histórico edificio donde funciona el Banco Macro, ubicado en la esquina de Sarmiento y 9 de Julio, para destinar esos fondos a la compra de tierras que permitan aliviar el déficit habitacional. “Estamos viendo de vender las joyas de la abuela”, reconoció Ramos, al explicar que la idea es conformar un banco de tierras que pueda ser adquirido por los vecinos para construir sus viviendas.
El jefe comunal aclaró que la operación “las joyas de la abuela” no implicaría el retiro del Banco Macro de Rosario de Lerma, ya que la entidad financiera seguiría operando en la ciudad e incluso podría convertirse en la principal interesada en adquirir el inmueble.
Actualmente, el Banco paga un canon por la ocupación del edificio, pero Ramos sostiene que la venta generaría ingresos mucho más significativos para afrontar una de las principales problemáticas locales, la falta de tierras fiscales y de desarrollo privado para loteos. “El municipio podría obtener una gran cantidad de dinero para destinar directamente a paliar la demanda habitacional”, afirmó.
El proyecto ya fue presentado en el Concejo Deliberante, aunque todavía no cuenta con el consenso necesario entre los ediles. Mientras tanto, la discusión sobre qué hacer con “las joyas de la abuela” promete abrir un intenso debate político e institucional en Rosario de Lerma.
Valle de Lerma Hoy