
“Gracias a Dios y a la Virgen vamos bien, estamos fuertes y animados. Cada día sentimos que el pueblo nos abraza con cariño”, expresó Marian Bidondo, una de las integrantes de la logística, quien detalló que este viernes ya se encuentran en Nazca, tras haber partido de Palpa.
El grupo se compone de nombres conocidos: Vicente, Beto, Rubén, Jorge, Pepe, Manuel, Miyagui, Mademo, José, Julio, entre otros. Todos pedalean con una fuerza que va más allá de lo físico, trayendo consigo una urna llena de pedidos y ruegos que fieles de distintos lugares les han confiado para ofrecerlos en Salta.
La logística también tiene un papel clave, una camioneta, a la que cariñosamente llaman “La Leona”, acompaña el recorrido y soporta incluso los 4.500 metros sobre el nivel del mar, cargando alimentos, frutas, agua y todo lo necesario para que la peregrinación siga adelante. Además, se espera que al llegar a La Quiaca más ciclistas se sumen a la travesía, por lo que la caravana podría superar las veinte bicicletas rumbo a Salta.
Valle de Lerma Hoy
 
                     
    
