
Fue la madre que denunció el grave episodio de violencia en la Escuela Dolores Campion, del barrio San Jorge de Rosario de Lerma, en el que su hijo fue atacado con un arma blanca por otro alumno. El hecho, que habría ocurrido entre el jueves y viernes pasados, ya es investigado por la Fiscalía Penal Juvenil N°1 y el Juzgado Penal Juvenil N°3.
La mujer confirmó que radicó la denuncia no solo contra el menor agresor, sino también contra la directora del establecimiento y la docente del grado, por no haberle informado de inmediato lo que le había sucedido a su hijo. “Llamaron a los padres del otro chico, pero a mí nadie me llamó. Me enteré después. No voy a levantar la denuncia porque mi hijo dice que están mintiendo sobre lo que pasó, y ahora tiene miedo de volver a la escuela. Me pide cambiar de institución y ya estoy buscando un psicólogo que lo acompañe. ¿Con qué seguridad lo voy a mandar a estudiar?”, cuestionó.
Nota relacionada: Escándalo en una escuela: Niño llevó trincheta y quiso herir a su compañero
En medio del malestar y la preocupación, la madre desmintió públicamente a la directora de la escuela, quien habría intentado minimizar el hecho en declaraciones a un medio digital administrado por jóvenes. La respuesta de la familia no tardó en llegar. “No voy a permitir que se mienta. Esto fue un hecho grave y no se puede tapar ni minimizar. Estamos hablando de la integridad de dos niños”, subrayó.
Valle de Lerma Hoy
