Finca El Tipal: Una familia perdió todo tras un incendio provocado por un cortocircuito

En la mañana de este viernes en la Finca El Tipal, de Chicoana, una familia sufrió la pérdida total de su vivienda a causa de un incendio devastador. El hecho ocurrió alrededor de las 11:45 horas, y pese a la rápida respuesta de los bomberos voluntarios de El Carril, las llamas consumieron por completo la casa, una vivienda prefabricada de madera.

Según informaron desde el cuerpo de bomberos, al llegar al lugar ya no quedaba mucho por hacer. “Se realizaron tareas de extinción, pero lamentablemente las pérdidas fueron totales”, explicaron. Las primeras pericias, junto al trabajo de Bomberos de la Policía de Campo Quijano, apuntan a un cortocircuito como la causa probable del siniestro. Se presume que la instalación eléctrica era precaria, una situación que lamentablemente se repite con frecuencia en muchas viviendas del Valle de Lerma y que puede desatar este tipo de siniestros.

La dueña de casa debió ser asistida por personal de salud tras sufrir una crisis nerviosa al ver cómo el fuego arrasaba con todo lo que tenía. La casa, construida en su mayoría con materiales inflamables, ardió rápidamente, sin dar tiempo a rescatar pertenencias. Tristemente, la familia había comenzado a habitarla hace muy poco tiempo, y el esfuerzo de años se esfumó en cuestión de minutos. Las tareas de enfriamiento y control del foco se extendieron hasta pasadas las 14 horas.

Este nuevo siniestro, vuelve a poner sobre la mesa, los riesgos de las conexiones eléctricas informales, especialmente en esta época del año, cuando el uso de calefactores y estufas caseras se incrementa. Las subas de tensión, los cables en mal estado o las instalaciones sin supervisión técnica pueden convertirse en una tragedia.

Valle de Lerma Hoy

Quizás también te interese