
La idea, impulsada por la Dirección de Deportes a cargo de Gisele Burgos, busca generar un espacio de confianza y contención para chicos y chicas que muchas veces quedan fuera del sistema “La idea es que de 10 chicos, al menos uno se anime a aceptar ayuda y empiece un proceso de recuperación. Si logramos eso, ya estamos haciendo una diferencia”, expresó Burgos.
El programa cuenta con el compromiso de profesores de educación física, psicólogos, enfermeros, asistentes sociales, así como con el apoyo de la Policía Comunitaria y el hospital de Cerrillos. Durante los encuentros, se disputarán partidos de fútbol y luego se desarrollará un “tercer tiempo”, en el que los jóvenes compartirán una merienda, podrán acceder a higiene personal, y dialogar en un entorno seguro con los equipos profesionales.
“Dame una Mano” también busca involucrar activamente a las familias, brindándoles orientación sobre cómo acompañar a sus hijos y acceder a recursos de salud mental, sin burocracias ni prejuicios. “Muchos padres no saben cómo actuar o no tienen idea de dónde pedir ayuda. Nuestra misión es guiarlos, sin exponerlos ni estigmatizarlos”, sostuvo la directora del área. “Este proyecto tiene que trascender cualquier gestión y sostenerse en el tiempo”, aseguró Burgos. Además, el equipo planea salir a los barrios a buscar activamente a los jóvenes, con el objetivo de prevenir delitos, reducir la exposición al consumo y generar nuevas oportunidades desde el deporte.
Valle de Lerma Hoy
                    
    