La Libertad Avanza se convirtió en la gran sorpresa política, logrando ingresar concejales tanto en Rosario de Lerma como en Campo Quijano, y marcando el retroceso del oficialismo en ambos municipios. Sin embargo, la senaduría fue para Leonor Minetti, quien se impuso con el 32,78% de los votos, consolidando su liderazgo en el departamento.
Pero donde la elección dio un verdadero giro fue en la categoría de concejales de Rosario de Lerma, donde La Libertad Avanza logró meter dos bancas, encabezadas por David Quiroga y su segunda, consolidándose como la nueva fuerza disruptiva del municipio.
Detrás, el Frente Grande también sorprendió, consiguiendo dos bancas propias con la llegada de Camila Jorge y su compañero de lista. Por su parte, Memoria y Movilización Social, fuerza que responde al actual oficialismo, apenas logró una banca con Juan Gabriel Padilla, quien se convierte en el único representante oficialista que sobrevive en el nuevo Concejo.
La situación se replicó en Campo Quijano, donde Adriana Tolaba lideró la lista de La Libertad Avanza que también se quedó con dos concejales, sacudiendo el tablero político local. Nicolás Museda, de Memoria y Movilización Social, obtuvo una banca, mientras que Lorena Torres, del partido Frente Juntos, fue la única que logró retener su banca, en un contexto de fuerte castigo al oficialismo.