Las elecciones en los municipios de Cerrillos y La Merced donde solo se elegían concejales, llegaron con sorpresas, particularmente para el actual intendente Wayar que quedó con un concejo totalmente opositor que podría bloquear iniciativas clave en lo que resta de su mandato.
En Cerrillos, La Libertad Avanza logró posicionarse como la fuerza más votada, garantizando el ingreso de Francisco López Soto y su segunda al Concejo Deliberante. Acompañan en la nueva composición Néstor Ríos, del oficialismo de Primero Salta; Omar García, del Movimiento Libre del Sur; y Darío “Membrillo” Albeza, del Partido del Trabajo y la Equidad. Esta nueva correlación de fuerzas augura un Concejo con mayores debates.
Pero el sacudón más fuerte ocurrió en La Merced, donde los resultados dejaron en una posición sumamente incómoda al actual intendente Javier Wayar. Ninguno de los cuatro concejales electos responde a su espacio político. La elección fue liderada por Óscar Salgado, quien le dio a La Libertad Avanza su primera banca en el cuerpo legislativo mercedeño. Lo acompañarán Enrique “Fandango” Torres, del Frente Salteño; María Cecilia Cazula, de Representar; y Mónica Berruezo, referente del Frente Liberal Salteño, que vuelve al Concejo tras algunos años de ausencia.
Valle de Lerma Hoy