Todo sucedió en la madrugada del 2 de mayo, pasadas las 4:00 de la mañana, cuando un hombre de 29 años fue víctima de un asalto a manos de un grupo conformado por cinco personas, cuatro hombres y una mujer, quienes lo emboscaron cuando caminaba por avenida Güemes, a la altura de calle Mitre.
Según relató la víctima, uno de los agresores lo abordó por la espalda y lo amenazó con un objeto punzante. Inmediatamente, el resto del grupo comenzó a golpearlo hasta derribarlo al suelo. En medio de la golpiza, le arrebataron la billetera que contenía su documento, licencia de conducir, tarjeta SAETA y una suma de 45 mil pesos en efectivo.
Pero el ataque no terminó allí. Minutos después, en inmediaciones de la plaza Serapio Gallegos, el mismo grupo lo volvió a interceptar. Esta vez, intentaron agredirlo con piedras y botellas rotas. La rápida intervención de algunos transeúntes y la llegada del personal policial impidieron que el ataque se concretara.
La fiscalía penal interina de Cerrillos, a cargo del fiscal Daniel Escalante, imputó a dos de los presuntos agresores —de 26 y 25 años— por el delito de robo calificado. Durante los procedimientos se logró secuestrar una barra de hierro de 30 centímetros que habría sido utilizada en el primer ataque.
Valle de Lerma Hoy