Una nueva estafa telefónica, esta vez en Chicoana, dejó en evidencia la vulnerabilidad de los adultos mayores frente a estos engaños. Una abuela de la localidad, fue víctima de un fraude que la llevó a perder 12 millones de pesos. Todo comenzó con una llamada en la que un sujeto, haciéndose pasar por un empleado de una entidad bancaria, convenció a la señora para que proporcionara sus datos personales y realizara operaciones financieras a través de la aplicación móvil de su banco.
Siguiendo las indicaciones del delincuente, la mujer solicitó un préstamo que fue aprobado de inmediato. El dinero, sin embargo, fue transferido a una cuenta falsa proporcionada por el estafador, dejando a la víctima con una deuda millonaria que ahora deberá afrontar. A pesar de que se realizó el reclamo al banco, la institución no detuvo el cobro del préstamo.
La comisario Claudia Santos, de Chicoana, confirmó que la denuncia fue radicada en la comisaría y que el caso está siendo investigado por personal especializado. “Lamentablemente, esta señora cayó en el engaño de un individuo que simuló ser empleado de un banco conocido. El monto sustraído asciende a 12 millones de pesos” declaró. Todo apunta a que se trata de una organización que opera de forma sistemática, utilizando métodos similares para cometer delitos en la región.
Valle de Lerma Hoy