Una quijaneña, este sábado por la noche, chocó contra un caballo en la Ruta Nacional 51. El accidente ocurrió cerca de las 22 horas, a la altura del restaurante Las Estufas, en un tramo oscuro de la ruta donde la presencia de animales sueltos es un peligro constante. Según relató Macarena Vega, miembro de la familia afectada, su sobrina impactó contra un caballo negro de gran porte que estaba en la ruta junto a otro equino.
Macarena pidió solidaridad a los vecinos para identificar al responsable de los animales. “Hoy decidimos hacerlo público porque apelamos a la solidaridad de nuestros vecinos. Si alguien sabe quién es el dueño irresponsable, agradeceríamos información para poder actuar como corresponde”, expresó.
La familia también hizo un pedido a las autoridades municipales, cuestionando la falta de iluminación y el riesgo que representan los animales sueltos tanto en la Ruta 51 como en la de Rosario de Lerma. “Queremos hacer llegar nuestra molestia a quien corresponda Municipalidad de Campo Quijano, Lino Fernando Yonar; ya que como es de público conocimiento es una zona oscura (necesitamos iluminación en la ruta), sabemos que tanto en la ruta 51 y ruta de Rosario de Lerma se ven muchos animales sueltos..necesitamos que actúen, revean esta situación”, pidió Vega.
Por fortuna, la sobrina de Macarena resultó solamente con un fuerte golpe en la cabeza, dada la magnitud del impacto, aunque afectada emocionalmente por el incidente. Sin embargo, la familia subrayó que los daños materiales impactan directamente en su fuente laboral,ya que el vehículo es una herramienta de trabajo.
Por último, denunciaron la desaparición del caballo implicado en el accidente: “Esta mañana pasé a trabajar y estaba; cuando volví, ya no. Alguien lo levantó, no sé si fue el dueño o el municipio. Si alguien vio algo, por favor ayúdenos con información”, concluyó Vega.
Valle de Lerma Hoy