En el Mollar están sin agua, con baja tensión y sin respuestas

Los vecinos de El Mollar, de Chicoana, están desde hace más de dos meses expuestos a serios problemas de abastecimiento de agua por la baja tensión eléctrica que afecta la única bomba de agua del lugar. Desde diciembre, los cortes de agua son constantes y Aguas del Norte detectó que la bomba no recibe el voltaje necesario para funcionar, lo que dejó sin agua a los 2000 habitantes de la zona; la empresa de aguas les dice que es un problema de Edesa, Edesa no da respuesta y las autoridades tampoco. 

Ramón Olazo, vecino de El Mollar, explicó que los cortes comenzaron el 9 de diciembre y que la bomba requiere 380 voltios para arrancar, pero solo recibe 360 voltios. La situación empeoró cuando se descubrió que la red trifásica y monofásica de la bomba y los domicilios no alcanzan los 220 voltios necesarios, exponiendo a los electrodomésticos de las familias a fallas.

Aguas del Norte explicó que EDESA no proporciona el voltaje adecuado y las autoridades locales dicen que la empresa de luz tampoco les responde a ellos; así que los vecinos, cansados de la falta de soluciones, decidieron tomar cartas en el asunto y realizar reclamos ante el Ente Regulador de los Servicios Públicos. Mientras tanto, los vecinos dependen de la capilla del lugar para obtener agua, cargando bidones para sus necesidades diarias.

Valle de Lerma Hoy

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