Daniel Corvalán, un Quijaneño de 46 años, demuestra que con esfuerzo y dedicación se puede alcanzar el éxito a nivel mundial. Profesor de Educación Física, técnico de fútbol recibido en AFA, preparador físico e instructor de fútbol FIFA, Corvalán ha recorrido un camino impresionante en el mundo del fútbol. Fue tambien ayudante de campo de Diego Maradona y hoy fue convocado para dirigir un equipo en China.
Daniel le contó a Valle de Lerma Hoy que su carrera despegó cuando trabajó junto a Diego Armando Maradona en Dubai y China, donde formó parte de su equipo técnico. Tras su experiencia en Asia, continuó su trayectoria en México, Chile y Ecuador, consolidándose como un técnico. Este año, Corvalán lo pasó con su familia en Salta, pero su talento lo llevó nuevamente al extranjero: fue contratado por el Beijing Foshan, un club de tercera división en China y el lunes ya se encontrará viajando.
Daniel también dejó su huella en el Club Deportivo Riestra, donde conoció a Maradona, y en otros clubes de Buenos Aires como Atlanta, Deportivo Yupanqui y Atlético Lugano y destaca a Gustavo Acosta, actual DT del Racing, como el iniciador de su carrera. Su habilidad para adaptarse y su conocimiento de inglés y chino le abrieron muchas puertas en el ámbito internacional.
En su niñez y adolescencia fue jugador de Unión Huaytiquina y su sueño fue siempre dirigir el equipo verde, pero no se le dio. Si fue, durante unas temporadas, DT de La Bora, cuando el club pasaba su peor momento. A pesar de los desafíos, Daniel nunca dejó de soñar. ” Yo creo que mi destino es el exterior, trabajar afuera. Hoy a nivel personal busco tratar de brindarle todo lo que no puedo acá en el país a mi familia. Y a nivel profesional no quiero parar hasta llegar a dirigir una primera división del fútbol Argentino” contó.
Valle de Lerma Hoy