DMC Agroindustrial con su planta ubicada en Cerrillos, es una empresa procesadora y comercializadora de granos y semillas que se posiciona como referente por la calidad y pureza de sus productos, gracias a que cuenta con certificaciones Kosher, Halal y FSSC 22000 de inocuidad alimentaria. La planta de procesamiento y acopio está ubicada en la Ruta Provincial 88 en Cerrillos; y sus socios fundadores son Gabriel Duranti y Walter Hermandinger.
La empresa, que tiene más de 11 años de trayectoria, comenzó produciendo y procesando chía, para luego pasar a hacerlo con granos, semillas, legumbres y especialidades aportadas por otros productores. Luego, se convirtieron en una planta distintiva, que sea una referencia por la calidad y pureza de sus productos. Para eso tuvieron que optimizar los procesos, ofreciendo también un servicio integral a sus clientes.
La planta tiene certificaciones HACCP, Libre de Gluten, Procesamiento Orgánico, Kosher para la comunidad judía y Halal para la musulmana y recientemente obtuvo la Norma FSSC 22000 de Inocuidad Alimentaria, que se basa en la ISO 22000. Esta tiene como objetivo garantizar la producción de alimentos seguros, contribuyendo a la confianza del consumidor. La empresa comenzó los trámites para certificar Marca Salta y formar parte de esta iniciativa que busca distinguir la producción salteña en el mundo.
Valle de Lerma Hoy