“Este día nos llena de orgullo y nos da fortaleza para mostrar lo hermoso que tenemos en nuestro municipio. Es un sentimiento arraigado de nuestra cultura y tradición, que sigue fortaleciendo el espíritu quijaneño y salteño, en honor a nuestro héroe gaucho Martín Miguel de Güemes, cuyo poncho rojo y negro llevamos con mucho orgullo en este día tan especial”, expresó el intendente Lino Yonar.
Campo Quijano se llenó de color y tradición para celebrar esta fiesta, que atrajo a cientos de visitantes de todo el país y del extranjero. A pesar de la lluvia que se instaló este fin de semana, los festejos continuaron con poesía, cantos y bailes, recordando la esencia de la tradición gaucha en uno de los lugares más emblemáticos del norte argentino.
Este domingo, Día de la Tradición, Campo Quijano vibró con el tradicional desfile gaucho. Las instituciones locales y delegaciones visitantes recorrieron las calles del pueblo con atuendos típicos y carrozas, en un despliegue lleno de orgullo, celebrando las costumbres ancestrales de la región.
Valle de Lerma Hoy