La concejal Lorena Torres de Campo Quijano, basándose en los datos del último censo, explicó que Campo Quijano, cuenta con más viviendas que Rosario de Lerma, a pesar de ser considerada más pequeña. Además, la diferencia poblacional entre ambas localidades es de apenas 4,000 habitantes, lo que indica un crecimiento exponencial de Campo Quijano.
La concejal Torres argumenta que, con estos números, Campo Quijano debería tener más concejales. Actualmente, el concejo deliberante cuenta con siete miembros, pero según el artículo 171 de la Constitución, municipios con más de 20,000 habitantes deben tener nueve concejales. Quijano, con 8,462 viviendas particulares, y 23,206 habitantes, destaca en este crecimiento, frente a los 27,755 de Rosario de Lerma .
“Este aumento poblacional también plantea desafíos en servicios como alumbrado, barrido y limpieza, y sugiere una mayor coparticipación para asegurar recursos suficientes” explicó Torres. La concejal enfatiza que estos cambios son esenciales para mejorar la calidad de vida de los vecinos y gestionar adecuadamente el crecimiento urbano.
Valle de Lerma Hoy