La Dirección de Tránsito Municipal realizará una serie de modificaciones en las arterias de la ciudad. Uno de los cambios más significativos es la implementación de un único sentido de circulación en la calle Mariano Moreno, desde Torino hasta Belgrano, continuando en el sentido de la calle Leandro Alem. Esta medida, aprobada recientemente mediante una ordenanza, busca facilitar el tránsito y evitar accidentes en una de las arterias más transitadas de la ciudad.
Para asegurar que los vecinos comprendan y se adapten a este cambio, se llevará a cabo una campaña informativa. Además, se adquirirán materiales para la pintura y señalización de la calle, incluyendo espacios para taxis, remises, vehículos especiales de la policía y del hospital, así como la compra de nueva cartelería.
También, se continuará con la demarcación del circuito de camiones, especialmente para aquellos que circulan hacia las empresas. Se implementarán carteles con códigos QR que los conductores podrán escanear para obtener información sobre el circuito. Esta medida es crucial, ya que se han registrado numerosos accidentes en la ciudad, algunos de los cuales involucraron camiones que incluso dañaron cables de la infraestructura urbana.
Valle de Lerma Hoy