En Rosario de Lerma, se implementará un innovador sistema de señalización para guiar a los conductores de camiones por calles habilitadas, con el objetivo de proteger la infraestructura urbana. Este sistema utilizará códigos QR para dirigir el tránsito pesado de manera eficiente.
Walter Torres, Director de Tránsito de la Municipalidad de Rosario de Lerma, destacó que el programa tiene como meta mejorar la seguridad vial en la ciudad, afectada por el constante tránsito de camiones provenientes de diversas provincias, que se dirigen hacia la Puna o empresas locales. La iniciativa incluye la instalación de señalética con códigos QR, que orientará a los conductores por rutas específicas, especialmente aquellas que conducen a industrias clave, como una curtiembre, una tabacalera y las plantas de áridos ubicadas en las zonas del río Rosario y El Vallenar.
“El objetivo es garantizar que los camiones respeten las rutas establecidas, reduciendo los conflictos con los vecinos, especialmente en la Avenida Chile, una arteria vital que conecta con la Ruta 36 hacia Quijano y, finalmente, con la Ruta Nacional 51”, explicó Torres.
Valle de Lerma Hoy