Dos hechos, aunque separados en el tiempo, parecen estar relacionados. La mujer que recibió una condena condicional en la primera investigación estaría involucrada también en un segundo hecho delictivo relacionado con drogas. Ambos casos subrayan la peligrosisdad del narcotráfico en la región.
En un operativo realizado en el barrio San Jorge de El Carril, la Sección Investigación Narcocriminal N° 2 de la Unidad Regional N° 11 irrumpió en un domicilio tras recibir una denuncia web. La denuncia alertaba sobre la venta de drogas al menudeo por parte de una mujer, lo que desencadenó la intervención. El allanamiento reveló casi 160 dosis de pasta base, más de 300 mil pesos en efectivo, y otros elementos que corroboraban la actividad ilícita.
Este operativo no fue un hecho aislado. El arresto y condena de tres mujeres, semanas atrás, cusadas de comercialización de estupefacientes, dejó en evidencia una red que abarcaba varios puntos de El Carril. La investigación, que se inició por una denuncia de una vecina, apuntaba a una mujer que operaba desde su domicilio en el barrio Centro, trasladando posteriormente sus actividades a un inmueble en calle Pellegrini 80.
Valle de Lerma Hoy