Todo sucedió en la madrugada del sábado, en Rosario de Lerma, cuando cuatro hombres de Cerrillos agarraron a las piñas a policías en un control de alcoholemia en Avda. Sarmiento y 9 de Julio. Tras un test de alcoholemia que arrojó que el conductor tenía 1.562 g/l de alcohol en sangre; y al intentar retener el vehículo y la licencia de conducir, los ocupantes del vehículo insultaron a personal de tránsito y golpearon a un sargento de policía.
Uno de ellos los amenazó con que: “uno por uno los voy a agarrar, no saben con quién se metieron, los voy a hacer correr del laburo”. Dos acusados dañaron el uniforme de un sargento y lo agredieron físicamente. Con la llegada de refuerzos se logró detenerlos.
El director de Tránsito Municipal de Rosario de Lerma también puso una denuncia por la agresión y señaló que el conductor se llevó las llaves del vehículo y que la licencia de conducir retenida no coincidía con la foto del conductor, sospechando que pertenecía a uno de los acompañantes. Estan imputados por la presunta comisión del delito de resistencia a la autoridad, daños y lesiones agravadas en concurso real.
Valle de Lerma Hoy