Aguas del Norte, a través de ATLAS, coloca la cañería principal y derivaciones para 103 familias, un centro de salud y una escuela. Además se construyó una torre y se colocaron dos tanques de 10 mil litros para abastecimiento del recurso en la zona.
Ciento tres familias de las comunidades La Curvita y El Rosado, en Santa Victoria Este, se beneficiarán con nuevas redes de agua potable en sus casas a partir de una obra de cañería principal y conexiones domiciliarias que realiza el Gobierno de la provincia a través del Programa ATLAS (Asistencia Técnica a Localidades Aisladas) de Aguas del Norte.
En La Curvita, a 30 kilómetros de Santa Victoria Este, operarios de ATLAS trabajaron con una máquina zanjeadora en la preparación del terreno para colocar la cañería principal a lo largo de 2.400 metros y las derivaciones domiciliarias para 88 familias, una escuela y un centro de salud. Los trabajos de colocación de la cañería principal ya se completaron, mientras se siguen realizando las conexiones domiciliarias, tarea que se terminará de realizar esta semana.
Mientras que, en El Rosado, el equipo de ATLAS trabajó en la construcción de una torre y posterior colocación de dos tanques de 10.000 litros de agua. Para completar la obra, actualmente se realiza la construcción de una red principal de 1.200 metros de cañería de distribución y 15 conexiones domiciliarias para las familias de la zona, obra que también se estima terminar en el transcurso de la semana para luego habilitar el servicio.
Valle de Lerma Hoy