
Uno de los sectores más afectados es el cine del complejo municipal, la sala San Martín de Dávalos. Las filtraciones de agua dañaron el piso de parquet y las butacas históricas. “Estamos en un proceso de rearmado del complejo y de su funcionalidad”, explicó Borelli, “y empezamos por el cine”.

El siguiente paso será la recuperación de las tribunas, que requerirá un trabajo estructural de hormigonado. Sin embargo, la parte más costosa y desafiante será la recuperación de la pileta. “La pileta tiene un tamaño muy importante, estuvo abandonada mucho tiempo, está fisurada y tiene pérdidas y filtraciones”, dijo Borelli. “Va a haber que hacer un trabajo de recuperación bastante importante y es caro por las características del trabajo que requiere”.

Pero más allá de lo personal, Borelli enfatizó que la renovación es esencial para los cerrillanos. “Es un ícono y el lugar de encuentro y esparcimiento y de contención”, dijo. “Tenerlo en tan malas condiciones da lástima porque muchos de los clubes de básquet, de vóley lo usan, y aparte de las escuelas”.
“Tenemos que empezar a hacer que la municipalidad se haga responsable de lo que pasa y de lo que deja de pasar en el municipio. Estamos interviniendo en muchos de los edificios municipales y los espacios públicos porque tenemos que guardar la seguridad y el bienestar del cerrillano” finalizó.
Valle de Lerma Hoy
