Este domingo durante un partido de la primera división de la Liga Tabacalera de Fútbol de Chicoana, donde se enfrentaban los equipos de Pulares y La Rotonda, se produjo un altercado inexplicable por un gol anulado, que resultó en la agresión al árbitro de apellido Avelino. Según los informes, un jugador de La Rotonda, molesto por la decisión arbitral, le propinó un puñetaza al árbitro, lo que llevó a la suspensión inmediata del partido.
El conflicto comenzó cuando el árbitro cobró un gol a favor de Pulares, pero luego lo anuló sin explicación aparente. Esta acción provocó la reacción violenta del jugador, que ahora enfrenta una posible sanción. Reglamentariamente, la pena para estas conductas es una suspensión de 3 a 5 años sin poder jugar, y en este caso, también se contempla la eliminación de la primera división de La Rotonda del campeonato durante todo el año.
La sanción específica se determinará esta noche, una vez que la liga reciba y revise el informe del árbitro. Además, se espera que se ofrezca al club La Rotonda la oportunidad de presentar un descargo, si procede. A diferencia de años anteriores, la sanción no recaerá sobre el club en su totalidad, sino específicamente sobre la primera división del equipo agresor, que en este caso es La Rotonda.
Valle de Lerma Hoy