Una mujer fue imputada por usurpación de propiedad en el barrio Los Paraísos, Cerrillos. La acusada, junto a un grupo de personas, irrumpió en la vivienda de una familia, echándolos de manera violenta y causándole lesiones. Posteriormente, a requerimiento del fiscal penal de Cerrillos, Federico Portal, se procedió al desalojo de los ocupantes y la propiedad fue devuelta a la familia.
El incidente, que tuvo lugar el 13 de febrero, se produjo en medio de una disputa entre la acusada y Lorena la denunciante, quien había estado habitando la vivienda desde mayo de 2023 y había iniciado gestiones para la adjudicación y regularización dominial del lugar, que corresponde a lotes fiscales aún no regularizados, ya que la acusada había sido desadjudicada por el Instituto Provincial de la Vivienda.
Tras los hechos, el fiscal Portal imputó de manera provisional por el delito de usurpación de propiedad a la acusada, quien se abstuvo de declarar durante la audiencia de imputación. El Juzgado de Garantías en turno ordenó el desahucio y dispuso una consigna fija por el término de tres días para prevenir posibles intrusiones en el inmueble.
Valle de Lerma Hoy