Una mamá de la escuela Submarino A.R.A. SALTA, ubicada en San Luis, dio a conocer que una infección está afectando a los niños de un curso. La causa principal es la falta de higiene, lo que llevó a que varios nenes se contagien. El virus, conocido como mano pie, provoca ampollas rojas y dolorosas en la boca, garganta, manos y pies. Los síntomas incluyen fiebre y malestar general.
Las luces de alerta se encendieron este fin de semana largo, cuando una mamá decidió contar en un grupo de la escuela lo que le pasó a su pequeño hijo, que además contagió a su hermanito bebe de este virus. Fue entonces que otros padres contaron que a sus hijos les pasó lo mismo, solo que no lo asociaron con la escuela.
Lamentablemente el virus es altamente contagioso y se propaga fácilmente a través del contacto con manos sucias, saliva y mocos, muy presentes en los primeros grados de las escuelas. Por lo que contó una mamá, es necesario tratar a todos los niños porque sino se hace un círculo vicioso donde un niños contagia a otro y este a otro hasta que todo vuelve a empezar, pero con síntomas más fuertes.
Valle de Lerma Hoy