Corrupción al palo: Utilizaba los consultorios del hospital público para la atención privada de su pacientes

El hospital Francisco Herrera de Campo Quijano, en las últimas horas, está siendo el foco de un escándalo. Todo inició a raíz de la denuncia pública del médico Roberto Duca, quien acusó a la Gerente del nosocomio, Débora López, de no permitir la atención de pacientes del PAMI. Sin embargo, a medida que se fue investigando la situación, se tomó conocimiento que Duca hacía uso del consultorio del hospital público para atender consultas privadas de pacientes de esta obra social.

Por lo que explicó la Gerente del hospital, ella hizo lugar a un pedido del médico, en primera instancia, de atender a sus pacientes de PAMI, en el nosocomio porque no podía habilitar un consultorio particular. Pero con el acuerdo previo de que esto se daría en un horario diferente en el que atendía a los pacientes que acudían a los servicios del hospital público. Ante el incumplimiento del acuerdo, ya que el médico atendía a sus pacientes PAMI y del hospital en el mismo horario, se le pidió suspender la atención de la obra social en el hospital.

Según lo que pudo conocer Valle de Lerma Hoy, el médico realizaba atenciones en un solo horario en el consultorio del hospital público, pero cobraba el sueldo de la provincia por sus servicios al hospital y su sueldo como médico de PAMI. De igual manera, aún se debe aclarar, porque la gerencia del hospital habilitó esta situación en un primer momento.

Ahora se está analizando la situación del médico, y de confirmarse todo esto, el Ministerio de Salud de la Provincia deberá iniciarle un sumario administrativo, ya que el médico estaba perjudicando a muchos pacientes.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese