La Fundación que se convirtió en una esperanza para los discapacitados

La Fundación “Juntos para Crear” de Rosario de Lerma es una entidad que se dedica a brindar terapias a personas con discapacidad, especialmente a niños, jóvenes y adultos de escasos recursos. La fundación fue creada por Claudio Acuña, quien sufrió la pérdida de su hermana, que tenía síndrome de Down y falleció a causa de una leucemia. Desde entonces, Acuña se propuso ayudar a quienes más lo necesitan, con el recuerdo de su hermana como inspiración. La fundación no cuenta con el apoyo del estado, y se sostiene gracias a los recursos aportados por los propios integrantes de la institución y la generosidad de amigos benefactores.

La institución, ubicada en la calle Virgilio Tedín de esta ciudad, ofrece servicios de psicología, fonoaudiología, psicopedagogía, fisioterapia, kinesiología, psicomotricidad, equinoterapia y acompañamiento para la inclusión escolar. “Nuestros profesionales demostraron una gran responsabilidad y compromiso en su trabajo. Pero chocamos con esta realidad. Los recursos que permiten sostener los servicios a nuestros discapacitados no alcanzan. Lo hacemos con mucho esfuerzo y con nuestros bolsillos”, expresó Acuña.

Acuña paga el alquiler, la luz, el gas, y todos los gastos que implica mantener la fundación en funcionamiento. Las profesionales que trabajan en la fundación reciben todo lo que ingresa de los pacientes particulares y de las obras sociales. No se les cobra por el uso de los consultorios. La fundación comenzó a funcionar en el año 2020, en plena pandemia, para ayudar a los niños que necesitaban atención. Y en la actualidad terminan trabajando con más de 70 niños de entre 2 a 12 años. Y también jóvenes y adultos, pero en menor cantidad.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese