¿Cómo será el funcionamiento del Parque Acuático de Coronel Moldes y cuando se habilita?

El Municipio de Coronel Moldes anunció que el Parque Acuático, será administrado por la Provincia de Salta. Se trata de garantizar el funcionamiento del complejo, que cuenta con un camping y un natatorio, sin comprometer los recursos municipales ni los salarios de los empleados. La fecha de habilitación, pese a trascendidos, no está confirmada aunque se espera sea el 1 de enero. Tampoco esta confirmado el valor de la entrada.

Según informó el intendente de Coronel Moldes,Omar Carrasco, la decisión se tomó luego de analizar la situación financiera del municipio, que no podía afrontar los altos costos operativos que implica la puesta en marcha del Parque Acuático. “Es una obra fantástica, una inversión millonaria de parte del gobierno de la provincia, pero nosotros no tenemos la capacidad de manejar este tipo de camping, que necesita alrededor de 30 millones de pesos”, explicó el jefe comunal.

El intendente aseguró que la Provincia se hará cargo de la operatividad y el funcionamiento del Parque Acuático, con la misma modalidad que se aplica al Teleférico y al Tren a las Nubes. De esta forma, se preservarán los puestos de trabajo de los moldeños, que serán los únicos encargados de brindar los servicios del complejo. Además, se establecerá un precio diferencial para los habitantes de Coronel Moldes, que podrán acceder al Parque Acuático con un costo menor que el público en general.

El Municipio, por su parte, recibirá un canon por la concesión de estas obras, además de obtener la recaudación del estacionamiento y un porcentaje de las entradas. Asimismo, trabajará en la creación de un sector destinado a la actividad comercial de los moldeños y la colocación de cestos de basura fuera del predio.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese