
El presidente de la empresa, Ignacio Jarsún, comunicó que el directorio de la compañía decidió:
– Suspender inmediatamente las contrataciones de personal, tanto en planta permanente como transitoria.
– Promover los retiros voluntarios y las jubilaciones anticipadas de los empleados que cumplan con los requisitos legales.
– Congelar las pautas publicitarias durante seis meses, salvo las que sean estrictamente necesarias para informar a los usuarios sobre el servicio.
– Suspender el incremento salarial previsto para los niveles jerárquicos, que se mantendrán con los mismos ingresos que el año pasado.
– Controlar los gastos operativos, restringiendo los viáticos, los viajes y la adquisición de bienes que no sean imprescindibles para el funcionamiento de la empresa.
Jarsún explicó que estas medidas responden a la necesidad de optimizar los recursos de la empresa y de adaptarse al contexto de recesión e inflación que afecta al país. En cuanto a la ejecución de obras públicas, Jarsún aseguró que solo se continuarán con las que sean necesarias para garantizar la prestación del servicio, y que se priorizarán las que cuenten con financiamiento internacional.
Entre ellas, mencionó la planta depuradora sur en Capital y la de Cafayate, que están en plena construcción, y el alteo del embalse El Limón, que ya tiene un avance del 60% y que se espera que finalice el año próximo.
Valle de Lerma Hoy
