Amistad en serio: José, tiene problemas visuales y su amigo Mauricio le ayudó a estudiar

Mauricio Quiñones y José Farfán Cardozo siempre amigos

Desde pequeño, José tuvo problemas en la salud de sus ojos lo que produjo que disminuyera su visión y así fue cambiando algunos aspectos de su vida para adaptarse a su nueva realidad; donde siempre estuvo acompañado por su amigo Mauricio.

Esta semana terminaron el colegio y José recibió un reconocimiento de la institución a su voluntad de superación, porque su discapacidad visual no le impidió estudiar y progresar, con el acompañamiento de su familia y de sus compañeros, que durante todo su proceso educativo estuvieron a su lado.

La historia fue viralizada por el intendente de El CarrilEfraín Orosco, quien los invitó a la Municipalidad para conocer más de sus vidas, proyectos y sueños. El encuentro fue compartido a través de las redes sociales con los vecinos. Orosco destacó la amistad y el compañerismo de los chicos y el esfuerzo que realizan para superarse día a día.

Mauricio Quiñones y José Farfán Cardozo se conocieron cuando ingresaron a la escuela y desde primer grado empezaron a forjar este vínculo de amistad, que se fortaleció con los años. Juntos iniciaron el nivel medio y comenzaron a transitar la adolescencia.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese