La Silleta: Votaron por él y nadie le dá explicaciones

Este domingo, Alberto Nina, se presentó a votar minutos antes de las 18:00 en la mesa N°4261, ubicada en la iglesia silletana a falta de espacio en el colegio Gesta Güemesiana; y su sorpresa fue grande al descubrir que alguien había firmado en su lugar y figuraba su voto como emitido. Se presentará una denuncia ante el Tribunal Electoral.

Al pedir explicaciones le dijeron que la persona arriba de él, en la lista, se había confundido y le sugirieron que vote y que firme a un costado. Mientras la policía buscaba a la otra persona. Sin embargo en el medio se dieron una serie de irregularidades, ya que en realidad ambos espacios estaban firmados y las firmas, que la presidenta de mesa decía eran de la misma persona, que firmó dos veces por una equivocación, son distintas.

“Años antes mi marido no votaba por una cuestión de distancia a su domicilio o por trabajo. Entonces creo que consideraron que está vez tampoco iría, por qué llegó y le dijeron que ya tenían la firma de él en el cuaderno. Pensaron que se iba a quedar con eso, pero menos mal estaba bastante informado y reclamó su derecho a votar. Entonces lo hicieron votar pero nunca le dieron el troquel” contó Belen, esposa de Alberto a Valle de Lerma Hoy.

Las irregularidades no terminan aquí, ya que, en realidad no estaban ninguno de los dos troqueles, ni el de Alejandro, ni el del hombre, que según las autoridades de mesa se habría confundido y las firmas de todos los votantes de la hoja de Alberto “son muy parecidas”.

Hace pocas horas, tras la insistencia de Alberto y su esposa, les informaron que apareció el troquel y que estaría en el Colegio Gesta Güemesiana. Sin embargo se trata de un papel impreso, sin la firma de Alejandro, no el troquel como tal.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese