Rosario de Lerma: Docentes de la escuela Gesta Sanmartiniana reclaman por el pago de la jornada ampliada

Docentes de la escuela Gesta Sanmartiniana de Rosario de Lerma denuncian la falta de pago de la jornada ampliada. Se trata de 21 docentes que no reciben el pago de este ítem desde hace 6 meses, sin embargo las clases no se han detenido en la institución. 

La vicedirectora de la institución, Cristina Polanco, expresó la preocupación y frustración de los docentes ante la situación. “No se trata de un simple reclamo gremial, sino de una demanda justa por el pago de la jornada ampliada que se ha trabajado desde marzo y que no se nos ha abonado hasta el momento”, declaró Polanco. Según explicó, los docentes están adheridos a la jornada ampliada, cumpliendo con todos los requisitos y horarios establecidos por el Ministerio de Educación.

“Hemos seguido todos los procedimientos que nos han solicitado, pero lamentablemente no hemos obtenido ningún tipo de solución. Son 21 docentes que llevan seis meses esperando el pago por su trabajo”, expresó la directora. 

La jornada ampliada, que implica 40 minutos adicionales de clases diarias, está enfocada en fortalecer el ciclo de lectoescritura y las operaciones matemáticas. “Estamos comprometidos con brindar una educación de calidad a nuestros alumnos, pero necesitamos que se reconozca y valore el esfuerzo de los docentes”, enfatizó Polanco.

Este problema no se limita únicamente a la escuela Gesta Sanmartiniana, sino que otras instituciones educativas en Rosario de Lerma también se ven afectadas por la falta de pago en esta modalidad. Hasta el momento, los docentes y la dirección de la escuela continúan esperando una respuesta oficial por parte de las autoridades educativas. 

Valle de Lerma Hoy 

0 Shares:
Quizás también te interese