Solo fue un susto el olor a gas de la escuela Gesta Sanmartiniana 

Este jueves en la noche, en la Escuela Gesta Sanmartiniana de Rosario de Lerma se vivieron momentos de tensión debido a una pérdida de gas en una de las aulas durante el turno nocturno. Afortunadamente, se alertó rápidamente y Defensa Civil logró controlar la situación. Se habría tratado de un mal entendido con una llave de calefacción, aunque se realizó un control minucioso de toda la red de la escuela. 

Las primeras investigaciones indicaban que el incidente pudo haber sido causado por un intento de habilitar la calefacción en dicha aula, lo que llevó a un desperfecto en esa estufa a gas en particular. Como medida de precaución, se tomó la decisión de cortar todo el suministro de gas en la escuela que funciona con jornada extendida, afectando así el funcionamiento del comedor en el turno del mediodía lo que enojó a algunos padres.

Aunque los niños no recibieron su almuerzo habitual, se hizo un esfuerzo por brindarles un sándwich y fruta como alternativa. Se ha establecido que el incidente no fue una fuga de gas propiamente dicha, como ocurrió en la escuela de San Agustín en días anteriores, sino más bien un problema relacionado con la manipulación de los calefactores y la falta de cierre adecuado del suministro de gas.

Valle de Lerma Hoy 

0 Shares:
Quizás también te interese