𝗘𝗹 𝗖𝗜𝗙 𝘀𝗲 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗼́ 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗖𝗮𝗺𝗽𝗼 𝗤𝘂𝗶𝗷𝗮𝗻𝗼 𝗯𝘂𝘀𝗰𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗱𝗼𝗰𝘂𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻

Ayer algunos quijaneños se dieron con la presencia del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, CIF, en la municipalidad de Campo Quijano. La Fiscalía de Delitos Económicos buscaba documentos relacionados a una denuncia que realizó la firma Regatas, de la chanchería de finca Cámara, a la municipalidad de Quijano. Desde la chanchería afirman que el municipio tramitó una habilitación en su beneficio; mientras que desde el municipio denuncian la falsificación de firmas en esa habilitación.

“No fue un allanamiento, lo único que ocurrió fue que el CIF se presentó a tomar lista del expediente administrativo de la firma Regatas y a llevarse una copia certificada del mismo a los fines de que la fiscal observe dicho expediente” explicó a el asesor legal de municipio Rodrigo Palazzo. “Se trata de una supuesta denuncia que ha hecho la firma Regatas con el afán de querer hacer valer documentaciones que han sido adulteradas, nosotros hemos ofrecido toda la documentación. No es otra cosa más que querer buscar una habilitación que no tienen. Esto se trata de un supuesto certificado de aptitud ambiental, el cual no ha cumplido los requisitos establecidos por el procedimiento administrativo” finalizó Palazzo.

En este sentido, desde el municipio esperan que en los próximos días se notifique la resolución definitiva y se proceda a la clausura de este establecimiento de cría de cerdos de manera definitiva. Se espera la intervención de la Secretaría de Medio Ambiente y SENASA, para el retiro de los animales.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese