Durante la festividad religiosa, se anunció además la incorporación de una imagen peregrina del Cristo de Sumalao. En el marco de la multitudinaria Fiesta Grande de Sumalao, que reunió a más de 35,000 personas, Monseñor Mario Antonio Cargnello pronunció un discurso en el que hizo hincapié en la situación de pobreza que atraviesa el país y la necesidad de abordar la iniquidad existente.

Monseñor Cargnelo expresó su preocupación por la situación de pobreza que afecta a todo el país y resaltó cómo los más pobres son quienes más padecen esta realidad. Además, hizo referencia a la frustración que experimenta el trabajador “cuyo sueldo no le alcanza para llegar a fin de mes y siente que a veces otras personas malgastan, ostentan gastos y se siente más el sufrimiento porque no se ve que el sufrimiento sea compartido equitativamente” explicó.

El líder religioso destacó que la problemática de la iniquidad y la injusticia está en manos de cada individuo y de Dios, quien tiene el poder de generar cambios. Asimismo, mencionó la importancia de gestionar adecuadamente los ingresos provenientes de la minería, una actividad económica presente en la región y la necesidad de preguntarse “qué se hace con esos ingresos”.
Valle de Lerma Hoy