Cambio de liderazgo en el Valle de Lerma: Lino Yonar, Sergio Ramos y Enrique Borelli asumen como nuevos intendentes”

Lino Yonar asume como el nuevo intendente de Campo Quijano, mientras que Sergio Ramos vuelve a ocupar el cargo de intendente en Rosario de Lerma y Enrique Borelli desplaza a Yolanda Vega en Cerrillos. Estos son los intendentes electos en tres jurisdicciones clave en el Valle de Lerma. Efraín Orosco en El Carril, Esteban Ivetich en Chicoana y Omar Carrasco en Coronel Moldes han sido reelegidos. Carlos Folloni, Enrique Martínez y Yolanda Vega, quienes fueron derrotados, dejarán sus funciones el 10 de diciembre para dar paso a los nuevos jefes comunales. En toda la zona, el oficialismo provincial ha ganado tanto en los cargos ejecutivos como en los concejales de cada municipio.

Sin embargo, solo ha conseguido un diputado provincial, Griselda Galleguillos, en Rosario de Lerma. Su compañero de jurisdicción, Ariel “Maranga” Jorge, quedó en segundo lugar detrás del actual senador Sergio Ramos por una diferencia de 250 votos. Ramos continuará como senador hasta diciembre próximo y luego cederá su lugar en el Senado a su esposa, como suplente, para asumir como intendente de Rosario de Lerma, después de aproximadamente 25 años en ese cargo.

Los festejos del conocido “Topo” Ramos se extendieron hasta altas horas de la noche en las calles de la ciudad, con la alegría de sus seguidores, en su mayoría provenientes de los barrios periféricos.

0 Shares:
Quizás también te interese