Quijano: SENASA desmantelará “la chancrería” y se impondrá una multa a la firma

La Corte de Justicia de Salta ha emitido una decisión unánime que revoca la sentencia de primera instancia de una jueza de Concurso y Quiebra que impedía a la Municipalidad de Campo Quijano sancionar a una chanchería que estaba causando contaminación en el paraje Cámara, cerca de una escuela rural en la zona limítrofe con Rosario de Lerma.

Esta decisión permitirá la vigencia de la resolución 148 emitida por la comuna años atrás, lo que significa que la chanchería deberá ser clausurada inmediatamente debido a que ha estado operando sin un estudio de impacto ambiental en la zona.

La empresa Regatas SA, originaria de Santa Fe, ha estado operando en virtud de presentaciones judiciales dilatorias en contra de los municipios de Rosario de Lerma y Campo Quijano desde 2018. Los organismos de Medio Ambiente y Recursos Hídricos de la Provincia han sancionado rigurosamente a la firma debido a los informes ambientales lapidarios que indicaban que el acuífero Corralito-Manzano, que abastece a 40 mil habitantes de Rosario de Lerma, tiene un alto riesgo de contaminación por el funcionamiento de la chanchería.

0 Shares:
Quizás también te interese