El hombre de 34 años que fue imputado por lesiones doblemente agravadas por la relación de pareja preexistente y por el género tras noquear a su expareja en la vía pública, se trata de un Policía de la Federal.
El fiscal, Daniel Escalante ordenó el secuestro de su arma reglamentaria por la peligrosidad de lo sucedido; además ya intervino esa fuerza para llevar adelante el protocolo ante estos hechos.
La agresión ocurrió en la madrugada del domingo pasado, en inmediaciones de la avenida y Pasaje San Lorenzo, de Rosario de Lerma, cuando el acusado habría agredido físicamente a la damnificada, con un golpe de puño en el rostro. La expareja del acusado había dejado a su hija al cuidado de su hermano, de 25 años, para salir con familiares y amigos. Al retornar a su domicilio se dio con la novedad de que el hombre se había llevado a su hija, de 11 años.
La denunciante salió en busca de la menor, llamó al acusado, quien le dijo que estaba en su casa y allí se dirigió. Estando cerca de una garita fue que el hombre la habría agredido, lo que la hizo caer al suelo y perder el conocimiento, para despertar luego en el hospital local.
Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, el fiscal Escalante solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, mantenimiento de la detención.
Valle de Lerma Hoy