Para Dominguez “el personal policial está capacitado para manejar”

El ministro de Seguridad de la Provincia, Marcelo Domínguez, señaló que las reglas de conducción en las persecuciones a los delincuentes y la custodia de los códigos rojos hasta los centros de salud son muy distintas a cuando realizan un patrullaje normal en un barrio. Y defendió a los efectivos que han tenido accidentes con los móviles policiales aduciendo que “el personal policial está capacitado para manejar los móviles de la institución”.

Mientras se realizan las entregas de nuevas unidades en las diferentes dependencias de la región del Valle de Lerma, en el llamado Plan de Equipamiento, se conoció de un tremendo accidente de un móvil policial recién puesto en funcionamiento en la dependencia de Coronel Moldes.

El domingo cerca de La Florida, en Rosario de Lerma, una unidad policial con tres uniformados tuvo un fuerte choque contra un poste. Venían de custodiar una ambulancia con traslado en código rojo hacia una clínica privada de Rosario de Lerma. Producto del fuerte impacto, el policía que hacía las de chofer resultó con graves heridas y debió ser hospitalizado con pronóstico reservado.

“El personal está capacitado. En este sentido vamos a actualizar los cursos de manejo, porque se debe tener presente que mientras el móvil se encuentra persiguiendo a un delincuente, obviamente las reglas de conducción son muy distintas a un patrullaje rutinario”, explicó el ministro Domínguez en Rosario de Lerma.

0 Shares:
Quizás también te interese