El hospital de Moldes tiene nuevo ecógrafo y red de oxígeno central

El hospital Dr. Luis Anzoátegui, cabecera del área operativa Coronel Moldes, cuenta con un nuevo ecógrafo, lo que amplía y mejora la capacidad de respuesta a más de 5400 habitantes de su área de responsabilidad sanitaria.

Sobre los beneficios del nuevo aparato, el secretario de Servicios de Salud, Adrián Rúa dijo que “además de ser una tecnología de última generación, le va a permitir al equipo del hospital obtener muy buena calidad de imagen, tener los diagnósticos en menor tiempo, evitar el traslado de pacientes a la capital y, si es necesario, llevar el ecógrafo a donde están los pacientes”.

Con respecto a los usos, dijo que son múltiples, citando entre ellos la realización de ecografías ginecológicas, obstétricas, urológicas, abdominales, musculoesqueléticas, de partes blandas y vasculares. “Teníamos un ecógrafo pequeño, más limitado, por lo que los pacientes debían ir a Salta, ahora vamos a poder acelerar el inicio del tratamiento y tener mejor calidad de atención”, expresó la gerente general del nosocomio, Adriana Colque.

En la ocasión, también se inauguró oficialmente la red de oxígeno central del hospital, que tiene conexión con el servicio de guardia, el consultorio de pacientes con síntomas respiratorios y las salas de internación de varones, mujeres y puérperas, que en total suman 15 camas.

Valle de Lerma Hoy

1 Shares:
Quizás también te interese