R. de Lerma: La Upateco llegará con carreras vinculadas a la minería

Se realizará un diagnóstico del sector privado de acuerdo a sus demandas laborales. Se prevé en marzo del 2023 la apertura de una sede de La Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios, Upateco en Rosario de Lerma. La oferta educativa prevé tecnicaturas y cursos dentro del espectro del sector minero; la sede de Upateco estará ubicada en barrio San Jorge.

La secretaria de de Ingresos Públicos, Soledad Claros, destacó que el objetivo del encuentro fue trabajar en un diagnóstico de la capacitación que necesita el sector minero, de acuerdo a los puestos de vacancia para empleados. “En Rosario de Lerma se prevé la instalación de una sede de capacitaciones relacionadas con la maquinaria, logística, sustentabilidad, medio ambiente y otros temas acordes”, indicó.

Con la explotación del sector minero, se espera poder tener profesionales capacitados que respondan a las demandas de las mineras, se trabaja sobre cursos y capacitaciones vinculadas a los diferentes estratos de trabajo que tiene el sector minero.

Valle de Lerma Hoy

12 Shares:
Quizás también te interese