“Se llevaron carne, mercadería y todo lo que pudieron. Estamos movilizándonos para ver cómo podemos solucionar este tema, porque hay que cocinar y continuar brindándole atención a los adultos mayores. Nos generaron un daño enorme”, dijo Viviana Torres encargada del Hogar de Dia Angelina Beltrés de Di Pauli, de La Merced.
Esta institución contiene a 175 abuelos por día. Desayuno y almuerzo nutritivo. Ademas los abuelos comparten un montón de actividades recreativas. El robo es indignate.
Los delincuentes se llevaron mercadería, carne, leche, quesos, electrodomésticos y un equipo de audio, con el que los adultos mayores toman clases de folclore y educación física. Cuando escaparon dejaron un maple de huevos en la pared por donde escaparon.
El edificio se halla situado a escasos metros de la avenida Hipólito Yrigoyen, tramo urbano de la ruta nacional 68, donde algunos sostienen que podría haber cámaras de videovigilancia. A esto se suma que muy cerca de allí se encuentra la vivienda de una concejal mercedeña, a quién días le pintaron una leyenda intimidatoria en el portón de la cochera.
La Merced está sufriendo varios hechos delictivos que la policía aún no da respuestas a pesar de las numerosas denuncias realizadas por los vecinos.