Paro de colectivos por 48 horas

No habrá servicio este miércoles y jueves en todo el interior del país. Los choferes piden un básico de 200 mil pesos. Hace minutos se anunció que fracasó la negociación y desde las 0 habrá paro de ómnibus por 48 horas.

Fracasó la audiencia paritaria en el Ministerio de Trabajo de la Nación entre los empresarios de transporte urbano del interior del país enrolados en Fatap y los trabajadores representados por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), por lo que quedó firme el paro por 48 horas que comienza a las 0 de este miércoles. No se alcanzó ningún acuerdo.

Los choferes buscaban cerrar el mismo acuerdo que lograron a fines de septiembre sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba). “Transporte de la Nación se comprometió a girar 46 mil millones de pesos para los aumentos y envío solo 38 mil millones”, indicó Miguel Barrera, secretario General del gremio UTA Seccional Salta.

“El conflicto ya no puede pasar por la instancia de conciliación obligatoria y lo único que aceptamos es que el incremento se haga efectivo a partir del primero de noviembre”, subrayó Barrera.

Valle de Lerma Hoy

5 Shares:
Quizás también te interese