El equipo salteño de Powerlifting metió récords nacionales y sudamericanos con “Kunkun” Toconás

El Campeonato Argentino APUA WABDL 2022– levantamiento de pesas- tuvo lugar este fin de semana en República de los Niños La Plata (Buenos Aires), y contó con representación de 5 deportistas salteños que lograron campeonatos y récord en 3 categorías; de la mano del entrenador carrileño Marcos Toconás. Cecilia Gilabert, Marina Choque de Chicoana y “Kunkun” Toconás del El Carril, fueron los representantes de El Valle de Lerma.

Cecilia Gilabert de 52 años de Chicoana, se consagró en la categoría Máster 2, logrando un total de 187.5kg levantados y haciendo una nueva marca que le dió el récord nacional en su categoría; y si de mujeres fuerte se trata Marina Choque, también de Chicoana de 41 años, logró en Master 2 un total de 205 kg levantados y se trajo para Salta el récord Sudamericano. Mientras que Sonia Sarapura, de El Galpón, en la categoría Master 1, de 44 años se apuntó el récord Nacional, especialista en deadlift, con 145 kg levantados.

Y acompañando la gran performance femenina Ángel Díaz, de El Galpón, de 30 años, en la categoría Open, logró un total de 420 kg levantados y se consagró Campeón Argentino de Powerlifting en su categoría. Mientras que Marcos “Kunkun” Toconás, el carrileño que es además el entrenador del equipo salteño, se presentó en la categoría Máster 40 años, y se apuntó para sus ya grandes presentaciones un nuevo récord nacional y sudamericano con un total de 375 kilos levantados. Además, hace menos de dos semanas se consagró campeón Iberoamericano.

Torneo Infernales de Güemes OAPLS Salta

El Carril y Chicoana, esa zona del Valle de Lerma se están consolidando como las grandes cunas del powerlifting salteño; por ello del 18 al 20 de noviembre se va a realizar en El Carril el Torneo de Powerlifting Infernales de Güemes; donde ya se han apuntado grandes atletas de todo el país. Se trata del torneo más grande libre de federación que se va a realizar en el país.

Valle de Lerma Hoy

26 Shares:
Quizás también te interese