En algunos municipios del Valle de Lerma profesionalizarán el trabajo de las niñeras

La iniciativa de la Fundación “Sol de Mamá”, busca visibilizar y profesionalizar las tareas de cuidado de niños y niñas a través de cursos de capacitación avalados por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo de Salta y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Inscripciones en: https://acortar.link/exhAgt

“El 85% de ocupación de esas tareas de cuidado en Salta recaen sobre las mujeres, cuyo tiempo no es remunerado. La visibilización de estas tareas históricamente ninguneadas, que realizan las mujeres y la profesionalización de las mismas, es fundamental”, explicó la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique.

La propuesta implica el manejo de tecnología adecuada, atención profesional de personas, conocimientos específicos y competencias de gestión. Para ello, el programa, busca profesionalizar las tareas de cuidado que actualmente se desarrollan bajo la etiqueta de “niñeras”.

Los cursos tendrán un cupo para 725 personas y se dictarán un total de 29 en los municipios de Salta Capital, entre ellos Rosario de Lerma, Coronel Moldes, La Merced, Cerrillos y El Carril; serán los municipios del Valle de Lerma encargados de capacitar en este sector.

Los interesados en inscribirse deberán ser mayores de 18 años y encontrarse desempleados. Podrán hacerlo ingresando a la página del Portal de Empleo de la Nación a través del siguiente link:https://acortar.link/exhAgt

Las clases contemplarán los siguientes módulos formativos: 1-El mundo del trabajo, 2-Las características y los derechos de los niños y las niñas, 3- Alimentación, Higiene, Salud, Gestión, 4- Juegos y juguetes, libros y lecturas, prevención de accidentes, primeros auxilios, 5- COVID-19, 6- El proyecto ocupacional.

Valle de Lerma Hoy

17 Shares:
Quizás también te interese