El hospital Corbalán suma otra denuncia, esta vez por la mala atención a un bebé de un mes

El influencer Héctor Chocobar, daba cuenta ayer de la denuncia pública que realizó la madre de un bebé de un mes y dieciséis días, quién concurrió tres veces a la guardia del hospital Joaquín Corbalán, de Rosario de Lerma; y en ninguna de estas situaciones se le prestó la atención adecuada a su hijo. Ahora el pequeño se encuentra internado con respirador artificial. La madre debió llevarlo por sus propios medios al Materno Infantil. 

La madre del menor cuenta que el día 5 de septiembre en horas de la noche llevó a la guardia a su bebé Francisco, de no más de un mes; el bebé ingresó con un cuadro de congestión y diarrea. La madre cuenta que la médico que la atendió le dijo que el mejor remedio era la leche materna y durante 4 horas esta fue la única respuesta que obtuvo. 

El miércoles 7, la criatura tenía 39° de fiebre y problemas respiratorios, por lo que nuevamente concurre al hospital Corbalán. Esta vez lo internaron, le pusieron un respirador y le bajaron la fiebre; el diagnóstico fue angina. El sábado 10, por la noche, la madre acude nuevamente a la guardia ya que el bebé continuaba con diarrea; hasta aquí el pequeño ya llevaba 5 días consecutivos con diarrea. 

En la guardia, la madre cuenta que es atendida por la misma médico del primer día; y esta la acusa de “inventar enfermedades a su hijo”. Le recetaron factor AG y leche con té de té. El domingo 11, la madre desesperada se dirige nuevamente al hospital Corbalán donde nuevamente la misma médico le dice que el remedio es leche materna. Ante esta situación la madre se dirigió al Materno Infantil; donde Francisco ingresó en shock, con deshidratación aguda, 38° de temperatura y dificultad para respirar. El bebé quedó internado con deshidratación aguda, y sostenido por un respirador artificial. 

Valle de Lerma Hoy

12 Shares:
Quizás también te interese