C. Moldes: Limpieza del Cabra Corral y concientización 

Ayer se realizó la sexta jornada de limpieza del dique Cabra Corral, impulsada por el municipio. Por lo que se recorrió la zona del perilago del Cabra Corral que comprende el camping  “El Préstamo” y alrededores. De la actividad participaron alumnos del último año del colegio San Bernardo, y personal municipal junto al intendente Omar Carrasco. 

El Cabra Corral siempre fue uno de los lugares más requeridos por turistas para el turismo aventura, la pesca y un sinfín de actividades al aire libre; sin embargo año tras año registra cantidades alarmantes de basura que son arrojadas en la zona del perilago y al espejo de agua. Frente a esta situación municipio e instituciones moldeñas se han organizado para no solo limpiar la zona sino también para encarar campañas de concientización. 

“La premisa es limpiar nuestro querido dique Cabra Corral, El Préstamo, porque es una pena que la gente que nos visita nos deje tanta basura; tenemos la necesidad de hacer que se tome conciencia sobre el cuidado de este recurso natural tan bonito, tan lindo; y sería una pena que generaciones venideras no puedan disfrutar como la hacemos nosotros” contó al respecto de la jornada Antonio Ramirez rector del Colegio San Bernardo a Norte Visión Noticias.

Por su parte el intendente Omar Carrasco explicó “hemos venido a trabajar y a concientizar a los chicos, los moldeños somos propietarios de El Cabra Corral y está bueno que nos organicemos, que hagamos concientización, no solo a los moldeños sino también a quienes nos visitan para saber de que el sector de costas debe estar limpio. Entre todos vamos a juntar la basura de El Cabra Corral; y de paso podemos compartir, conversar un poco y hablar del cuidado del medio ambiente; y lo más importante hacer participar a nuestros jóvenes qué son quiénes van a heredar todo esto”.

Valle de Lerma Hoy

1 Shares:
Quizás también te interese