Campo Quijano: Fabricio necesita de la solidaridad de todos para no perder la visión

Fabricio Augusto Sarmiento, es un joven de 17 años, de Villa Lola, que tiene síndrome de down y autismo; y este año se le detectó Queratocono bilateral, una patología corneal que le ha provocado la pérdida del ojo izquierdo; pero mediante la colocación de anillos y Cross Linking puede salvar la visión de su ojo derecho. Lamentablemente su madre presentó el presupuesto para esta intervención a IPS en el mes de julio y recién hace unos días se le dió el alta. La obra social ofrece $70 mil para cubrir la operación, pero con la actualización de precios la misma fue presupuestada en $201 mil.

Su madre contó a Norte Visión Noticias que el tiempo es vital, para mantener sus posibilidades pero desde julio ha visto cómo el pedido de operación pasa de oficina en oficina, primero por IPS, luego por la Oficina de Discapacidad; algo obligatorio por su condición, y en más de dos meses no había tenido respuesta alguna. En los últimos días se le informó que el pedido fue dado de alta y que la operación había sido presupuestada en $70 mil, supuestamente equivalente al 100% de la operación.

Pero cuando el profesional que le realizará la intervención realizó la actualización del presupuesto, su madre se dió con la noticia de que la operación cuesta $201 mil. Su familia no puede afrontar la operación, y tampoco pueden exponerse a los tiempos de las oficinas del IPS y de Discapacidad. Para que él sea operado su familia necesita recaudar más de $201 mil en los próximos 10 días, ya que la operación está fijada para dentro de 15 días; y esta debe estar abonada en su totalidad para que pueda efectuarse.

El Cross Linking es una intervención ambulatoria que logra fortalecer la rigidez corneal, permite retrasar o “evitar” un trasplante de córnea y está especialmente indicada para las afecciones como queratocono. Es una excelente alternativa terapéutica con buenos resultados y mínimos efectos secundarios, disminuye la curvatura corneal, e incrementa la rigidez corneal y mejora las propiedades biomecánicas y ópticas de la córnea, consiguiendo mejorar la agudeza visual.

Quienes deseen colaborar con Fabricio pueden hacerlo mediante transferencia:
Número de Cuenta: 41200 95040 83243
CBU: 2850120 4400 95040 83 2438
Alias: PLAZA-CAUSA-FÁBULA

Valle de Lerma Hoy

25 Shares:
Quizás también te interese