Tragedia en la mina: la madre de Pablo Calpanchay pide que no se cierre la causa

Hace pocas horas la madre de Pablo Calpanchay se enteró que estaban por cerrar la causa de su hijo y decidió intentar cortar Av. Paraguay a la altura de la rotonda de Limache, pero no lo consiguió. Era ella, con su inmenso dolor de madre sola, frente a la marea de autos, y de la justicia que no le brindó la respuesta que merecía ante la decisión de cerrar la causa de su hijo.

El 27 de enero en Cerro Lindero, a unos 90 kilómetros de Tolar Grande, Pablo Calpanchay de 24 años, oriundo de Campo Quijano, operario de la empresa minera Mansfield, se encontraba cerca de la cinta del Stacker y por algún motivo se quedó enganchado, lamentablemente el aviso llegó tarde para que sus compañeros pararan la cinta. El cuerpo del minero fue arrastrado rápidamente y murió en el acto, según dio cuenta el informe forense.

Por el momento, se investigaba si fue un incidente laboral o si hubo algún tipo de violación a las medidas de seguridad dentro del espacio de trabajo. Por su parte, la empresa Mansfield, según cuenta la familia, se desentendió totalmente y dejó a la deriva a la familia del joven padre de un niño de 3 años. Lo que sí sucedió es que se hizo correr la idea que el joven se habría suicidado, según algunos compañeros de trabajo esta idea salió desde la empresa minera.

“Fuimos a ver la causa a fiscalía, la fiscal mandó a su secretaria y nos avisó que va a cerrar la causa”, aseguró la madre del joven mientras intentaba cortar Av. Paraguay. “Nunca nos dijeron cuál fue la causa de este terrible accidente. La empresa sabe que la máquina no funcionaba correctamente, ni tampoco tenía cintas de seguridad, sabemos que mandaron a mi hijo a revisar una faja de goma en esa máquina y murió triturado”, sostuvo la mujer.

La familia aseguró que fueron abandonados por la justicia y la empresa “No nos dieron ni el pésame, luego dijeron que él se suicidó, pero es totalmente falso, él tenía su esposa y su hijo de tres años con muchos sueños por cumplir y nos arruinaron la vida”, finalizó.

Valle de Lerma Hoy

8 Shares:
Quizás también te interese