Vecinos quijaneños indignados por un pasacalles: “no somos ladrones”

Hace unos días apareció en el monolito Fontaine Maury un pasacalles con la leyenda “Todos con Cristina”; hasta aquí nada de otro mundo, las elecciones están cada día más cerca. Pero un buen grupo de quijaneños se sintieron indignados por el lugar donde algún grupo Kirchnerista decidió instalar el pasacalle, ya que lo hicieron en un lugar que representa la gran obra del Ramal C14, y a quién por medio del trabajo la concretó. Y un cartel en favor de la vicepresidenta que está siendo juzgada por corrupción, significa para algunos vecinos una afrenta a todo lo que representa Fontaine Maury.

Algunos vecinos pidieron al municipio que retire de forma inmediata el cartel, alegando que “en carácter de urgente se debe retirar ese cartel qué está en un lugar emblemático del pueblo dónde se cuenta parte de nuestra historia. Un cartel donde figura el nombre que representa la corrupción más grande de la historia Argentina. Por respeto a todo un pueblo, por respeto a parte de nuestra historia, por respeto a los que nos visitan, por favor muchas gracias” decía el posteo que encendió las redes sociales quijaneñas.

Y es que como una amplia mayoría no se siente identificado con el pasacalles; hay un pequeño sector que defendió la instalación y alegando libertad de expresión buscaban defender el uso de un lugar público para una movida política.

Quienes defendían la continuación del pasacalles explicaban “primero ese cartel está afuera del Monolito del Ingeniero Maury, segundo estamos en democracia, podemos manifestar nuestra ideología, nuestra forma diferente de pensar, siempre dentro del respeto. Si a vos te molesta el cartel no lo mires, lo mismo que hace la gente cuando te ve en la calle”

“Solicito se lo quiten. Bien por la libertad de expresión pero no se refiere a este circo”, explicaban algunos vecinos. “Lo ideal sería sacar ese cartel, el pueblo sabe que comprando votos con planes sociales o pagando presos para ganar votos no es el camino correcto” sostenía otro. Otros vecinos se tomaron con un humor más oscuro el posteo y contaban “Da unas ganas de comer polenta y hacer piquetes a lo loco con ese cartel”.

Valle de Lerma Hoy

6 Shares:
Quizás también te interese