Cerrillos: Vecinos de barrio el Huerto están recolectando donaciones para los peregrinos de Isonza

La familia Ledesma inició esto que hoy convoca a todo el barrio El Huerto; los vecinos se encuentran organizándose para recibir y asistir un año más a los peregrinos que caminan hacia el Milagro desde el departamento de San Carlos. Este año esperan como mínimo 300 peregrinos que vienen no solo de Isonza, a esta peregrinación se suman caminantes de diferentes parajes como Payogastilla, Santa Rosa, Escoipe, Amblayo.

“La casa base”, como ellos le dicen es de la familia Ledesma dónde se encuentran Betty y Rubén; quiénes iniciaron con esta tradición de amor al prójimo, y junto a ellos todo el barrio que además de prestar sus casas para albergar a los peregrinos les cocinan y preparan elementos de primera necesidad como toallitas, algodón, gasas, pomadas, y sobretodo agua mineral. Ya que esta es trasladada por un baqueanos de la zona a caballo a fin de garantizar que todas aquellas personas que no son de la zona, y que no están acostumbradas al agua salada de esos parajes no sufra algún malestar.

También para garantizar que a ningún peregrino le falte agua. Pero también pan, arroz, fideos, carnes, gaseosas, frutas, todo es necesario para preparar la llegada de los peregrinos de Isonza. La dirección para los interesados en acercar donaciones es barrio El huerto manzana 5 casa 14 y el número de teléfono es 038 740 78497.

Valle de Lerma Hoy

16 Shares:
Quizás también te interese